lunes, 22 de junio de 2015

#CEVMontmeló Cuna de campeones, actitud de campeones

Este fin de semana volvía a haber cita en Montmeló. Últimamente estoy más allí que en mi casa, pero bueno, "de circuito en circuito" es una frase que me gustaría que definiera mi vida, así que por mi, que no falte!
El viernes, en los entrenamientos privados pude echar un vistazo a los pilotos de este nuevo FIM CEV Repsol y, qué queréis que os diga, nada tienen que envidiarle al Mundial que pisarán en unos años.
Repaso de los españoles desde un Edgar Pons imparable en Moto2 hasta Arón Canet, pasando por los chicos del Procercasa 42Motorsport, el equipo de Alex Rins, Albert Arenas y un Jaume Masiá de aspecto adorable y fuerza de gigante.
No pasaré a comentar las carrera simplemente porque a mi todo en esta competición me fascina. Como he dicho ya mil veces, el futuro del motociclismo está asegurado con estos chicos. Son jóvenes, inexpertos, los rookies de la vida pero con alma de campeones y espíritu de guerreros.
Se dejan la piel en cada giro, mantienen el tipo y algunos tienen pilotajes para no despegarse de la pantalla como Xavi Vierge, Pons y Masiá, de manejo agresivo y frenadas duras que estoy segura que fascinan a los anti-"smoothies" como yo,  a los que pilotos tan sumamente suaves nos aburren. Es por esto y mucho más por lo que no entiendo el poco público que ocupa las gradas circuito tras circuito.
En Moto3 hemos tenido lucha Pawi-Canet seguidos por Nicolò Bulega y un Jaume Masiá que echaba el resto a cada segundo, el pequeño no se deja achantar por nadie. En la segunda carrera hemos vuelto a disfrutar de Mir, el talento mallorquín junto con ArónMan. En la categoría intermedia, un Edgar Pons imparable que ha llegado a casi 8'' de ventaja al más puro estilo Jorge Lorenzo en estas últimas carreras y una lucha a 4 de Luca Marini, Vierge, Techer y Odendaal que merece mucho la pena, además de una remontada espectacular de Arenas ¿Seguís sin entender que no lo comprenda?
Algunos ponéis de "excusa" el precio de las entradas de MotoGP como razón para no ir, pero si nos brindan talento enlatado en este mundial casero y encima de manera gratuita ¡¿Por qué no vais?!
La sensación de ver crecer y lograr sus objetivos a "tu piloto" es genial, de veras. Probadlo. Es algo muy recomendable y además lo pasareis en grande. En un ambiente más low cost para la afición y cercano, muuucho más cercano a los equipos y pilotos, uno se siente como en casa si te gusta este mundo y es un placer poderlo disfrutar, así que aprovechar ahora que al paso que vamos, todo acaba.
Yo ya tengo a mis pilotos TOP y la próxima parada es Motorland Aragón. Después de lo que os he dicho, os lo vais a perder? ;)

#PBB

*Foto: OrgulloCEV



Jaume Masiá, Junior Team EG0,0


Nicolò Bulega, VR46 Riders Academy







No hay comentarios:

Publicar un comentario