sábado, 12 de septiembre de 2015

"TU DIRÁS" #23 Noelia Chaves

“Tu dirás” nº2 y me encanta continuar con ella, con Noelia Chaves. Si dije que el listón estaba alto para la segunda entrevista… Creo que hemos cumplido el objetivo con ella.

¿Sabéis esas personas que en el momento en que hablas un rato con ellas te hacen aumentar tu vitalidad, que tienen una actitud que se contagia? Pues así es Noelia. Una chica de 17 años que ha llegado a disputar en su primer año, hasta cinco campeonatos siendo vencedora de dos de ellos.
Una niña que con 3 años queria una moto, pero no la de cross que tuvo, sino una de velocidad. Quería más, quería ser como los que veía en la tele, quería ser como Dani Pedrosa, así que esperó paciente dibujando circuitos en el aire hasta los seis años, cuando le regalaron una mini-moto. Noelia, la piloto, ya se empezaba a construir.

Una mujer con tres sueños. Uno, correr en las 24h de Montmeló; dos, llegar a ser piloto del Mundial y tres, formar un equipo y/o un circuito de velocidad.

“Los sueños típicos de un piloto” diréis… ya, pero no todos pueden decir que ya han tachado uno de su lista, y es que Noelia fue miembro de uno de los equipos que corrieron las 24h este año además de ser la mujer más joven en hacerlo, un título que le vino de rebote, ella solo quería correr, como siempre, pero oye, llevarte un dos en uno no está mal, no?


“Ser la más jóven en hacer algo es bueno, te da un poco más de nombre, y eso es importante también” afirma.

-¿Cómo fue la experiencia en las 24h y más batiendo un récord?
Fue genial. Es verdad que me venia prensa a hablar por eso, pero no pensaba en el récord, quería correr y me encantó, sobretodo correr de noche, no te lo puedes ni imaginar!




Habiendo cumplido su primera meta ahora van a por su segundo reto, pero paso a paso, eso si, que primero va el FIM CEV Repsol. Hay que habituarse y prosperar para comerse Moto2 y para ella es muy importante todo el apoyo que recibe, tanto de fans de todos los rincones como de su “team”, toda su família, su mecánico de siempre y su representante, unos coach de lujo para la 23. Una chica que siempre va más allá, que tras las caídas da el tiempo justo para limpiarse el mono y empezar a buscar soluciones, que se mantiene en su camino siempre aprendiendo y con las ideas muy claras.

-Tengo que hacerte esta pregunta a ti también ¿Cómo ves la evolución de la mujer en el motociclismo?
Bueno, creo que vamos mejorando, nos estamos metiendo poco a poco en él, pero aún nos discriminan y no siempre nos tratan igual.

-¿Entonces, los campeonatos solamente femeninos, ayudan o todo lo contrario?
Ayudar… bueno, en eso no ayudan. Competimos entre nosotras y ahora a los que tenemos que enfrentarnos es a ellos. Podemos dar lo mismo. Algo que para un piloto chico estaría mal, para nosotras esta bien porque “hombre, mira donde está y es una chica” y eso tampoco es.

Noelia actualmente es piloto del NC Racing Team en el Campeonato de Velocidad del Mediterráneo y ya que está más dentro que fuera del CEV para la temporada siguiente… Teniamos que hablar un poco de ello

-¿Cómo ves a tus futuros compañeros?
Los veo fuertes, muy fuertes. Pero eso no me asusta.

-¿Y cuál de ellos te gustaría que fuera tu rival?
Mmm… Edgar Pons. Lo he visto correr desde fuera y es un fuera de serie. Es un piloto de contacto, muy como yo. Creo que molaría.

Seguidora del Mundial de MotoGP y fiel seguidora de Dani le propuse adjetivar cada una de las categorias actuales y el resultado fue que para Moto3 tienes que ser preciso, tener una buena estrategia, en Moto2 ser perseverante, y en MotoGP tener un talento desbordante, al fin y al cabo, todos los pilotos de la categoria reina son campeones! Cosas que irá aprendiendo a lo largo del camino que le queda.



Una chica jóven con los valores prinicpales del motociclismo, unos valores que la van a hacer grande; porque Noelia se vuelve parte de su moto cuando se pone el casco. Porque se funde en ella, no bombea sangre, bombea gasolina que la haga llegar al éxito. Solo existe una meta, la victoria; solo existe un camino, la lucha y solo existe una compañera, su moto. La única norma es que no hay límites infranqueables, porque para ella simplemente no hay límites, no hay freno. Por esto y por mucho más queremos, y después de leer esto, querrás que Noelia no frene jamás


Además de desearle mucha suerte, y como punto final, querría darle las gracias, por unas horas de entrevista… Vamos a llamarlas “muy Pit Box Biker” donde tanto Noelia como Oriol Pocorull, su representante y buen apoyo, fueron los entrevistados perfectos, así que espero que os vaya bien y que lo veamos!

Ya sabéis... Mañana GP de Misano y este caramelito para el disfrute mientras! Y hasta el próximo "Tu dirás" ya sabéis, mucho gas pero con cuidadito my friends!

Foto: Cortesía Noelia Chaves

Redacción: Carla Campillo

#PBB

1 comentario:

  1. tremenda piloto con mucho camino que hacer y poco que aprender. Fue un honor correr junto a ella de la mano del Equip Piera 24 horas. Cuidandola como se merece para que pudiera cumplir uno de sus sueños en este año.
    Desde la escuderia le deseamos pronta entrada en moto2.
    salut i gas

    ResponderEliminar