martes, 10 de noviembre de 2015

"TU DIRÁS" #26 Dani Sáez

Ponemos en marcha el tercer "Tu dirás", hoy con un pequeño cambio; esta vez, el piloto PBB es un chico, un piloto con agallas, un español muy "brit", Dani Sáez.

Hace algún tiempo que me corría por la cabeza proponerle una entrevista a Dani, había oído hablar de él y tenía curiosidad, pero a veces hay que esperar al momento más adecuado.

Dani es un toledano enamorado de las motos desde bien pequeño. Su primera vez fue en una Montesa Cota25 que le regalaron entre su padre y su hermano, unos grandes apoyos para él. "Fue una sensación muy bonita, llevaba tiempo deseando montar en ella" asegura, y una vez más su familia hizo su sueño realidad.

Pese a tener que enfrentarse a la crudeza del mundo del motociclismo ha tenido el gran respaldo de su entorno familiar, "Gracias a ellos soy feliz" dice.

-Tu família ha sido clave para ti. ¿Qué les dirías a las familias de esos pequeños que empiezan a soñar con lo mismo que un día tu soñaste?
Que, si el hijo quiere correr, que le apoyen ante todo. Da igual donde llegue, pero él será feliz así.

Sáez ha madurado en este loco mundo de la competición, y no se lo han puesto nada fácil. En su primera carrera encontrábamos a un pequeño manojo de nervios deseoso de empezar, y aunque confiesa que afronta las carreras con la misma tensión, ahora los sabe gestionar. En eso consiste madurar, sabe que ahora se juega mucho más, y cada vuelta de hoy será milimetrada mañana. Todo alrededor de él y su moto ha cogido un calibre mayor, y él quiere y sabe estar a la altura.

¿Cómo te definirías como piloto?
Soy un piloto tranquilo, no muy agresivo. Pienso mucho encima de la moto. Cuando veo algo muy claro lo hago sin más, pero si no, busco la manera de lograrlo; siempre tengo un plan B.

Un chico joven, con sus metas claras, simpático y fiel a sus amigos, que en enfundarse el mono y ponerse el casco pasa a otro nivel, un Dani competitivo y reflexivo que busca siempre la manera de alcanzar sus metas y perseguir su sueño, un sueño difícil de alcanzar, pero no imposible.

Tal y como él ha dicho, siempre procura tener un plan B, y frente a las dificultades y los escasos medios a los que se enfrentaba en los campeonatos españoles, Dani y su familia se embarcaron en la aventura inglesa. Una decisión muy valiente y a la que, por desgracia muchos nacionales se han tenido que aferrar.

-Han sido muchos los pilotos que no han podido lograr sus objetivos en el mundo del motor, pero tu eres de los valientes que sigue luchando y te has ido al campeonato inglés. Cuéntanos un poco como es ¿Como lo viven allí?
El BSB es como el mundial aquí en España, va muchísima gente para verlo, les gusta mucho, lo viven, y en el tema de las carreras, las motos están más igualadas... No vale tanto el dinero como el talento de cada uno.


-Es algo duro tener que, de alguna manera, emigrar persiguiendo tu sueño ¿Fue una decisión muy meditada, o tenias claro que aunque fuera así querías seguir?
Irme a Inglaterra era lo único que tenía. Era eso o quedarme en casa, y para mi no era una opción.

El 26 es un chico luchador, simpático y sincero, que poco a poco se va forjando su porvenir. Ojalá no hubiera limitaciones, porque para los pilotos no hay límites, y ante mi pregunta de dónde se ve de aquí a unos años, me responde que en el Mundial, pero que hay que ser realistas, y no quiere adelantarse, hay que esperar a ver qué pasa el año que viene en el BSB.

La entrevista a Dani Sáez me hace volverme a plantear algunas cosas sobre las competiciones a nivel nacional, y es que tenemos grandes pilotos en nuestro país, y gozamos de una gran cultura y pasión por el motociclismo, por favor, ¡Somos el país con más GP’s! ¿Por qué los dejamos ir? ¿Por qué gana el poder adquisitivo frente al talento innato? Tenemos que tener un equilibrio entre medios y talento y confiar en pilotos como Dani, a los que no se les brindan oportunidades en su propio territorio y tienen que ir a demostrar sus capacidades, que son muchas, fuera. Y luego nos preguntamos el por qué de muchas cosas… 

Desde aquí me gustaría desearle mucha suerte, ha sido un placer tener esta entrevista por fin, y estoy segura que con su perseverancia y un poco de apoyo logrará sus objetivos, si más no aprenderá inglés, hahaha. Y es que puestos a tener una fuga de cerebros, me alegro que sean pilotos como Dani los que nos representan allá fuera. En España hay calidad, la pena es que no la sabemos cuidar.


Hasta el próximo “Tu dirás” o la próxima entrada habrá alguna que otra sorpresa, así que… ¡Estad atentos, que en PBB volamos! Y ya sabéis, gas, pero con cuidado my friends!


Foto: Internet

Redacción: Carla Campillo

#PBB

No hay comentarios:

Publicar un comentario