viernes, 1 de abril de 2016

"TU DIRÁS" #24 Marcos Ramírez


Vuelve “Tu dirás”, y vuelve de la mejor manera. Un piloto de carácter luchador,  que pese al olvido por parte de los peces gordos del Mundial sigue luchando por sus objetivos.

Hablamos del piloto andaluz Marcos Ramírez.

Sus primeros pasos sobre las dos ruedas fueron en los campeonatos andaluces de motocross y minimotos y a sus 18 años el gaditano cuenta en su palmarés con una cifra de alrededor de 7 campeonatos y 4 subcampeonatos.

.- ¿Te acuerdas de tu primera carrera?
Si! Mi primera carrera fue en mini-motos, cuando tenía unos 6-7 años. Bueno… a decir verdad iba un poco lento jajaja. No había cogido muchas motos sobre asfalto, yo siempre entrenaba con moto de cross.


.- ¿Cómo la afrontaste?
De pequeño las afrontaba muy tranquilo, con muchísimas ganas de disfrutar. Ahora ya me vienen un poco más los nervios pero aún sigo queriendo pasarmelo bien encima de la moto.

Marcos, de Conil de la Frontera, el orgullo de su tierra e incansable, sigue al pié del cañón pese a lo difícil que se lo han puesto.

Su primer pluriempleo fue en la temporada 2012 donde disputó el CEV y el campeonato monomarca de RedBull a la vez. Al año siguiente tras quedar segundo en su categoria, a un punto del vencedor (después de quedarse sin posibilidades de ganar el campeonato tras una caída en el GP de Valencia) sufrió uno de los mayores palos de su carrera.

“Después de quedar 2° en el CEV con Monlau fue un duro golpe que me dejaran fuera, esperaba conseguir el título al año siguiente con ellos. Tuve que buscar algo a la lligera y a partir de ahi nada ha ido del todo bien (Su salto fallido al mundial de Supersport con el equipo de Rubén Xaus, entre otras cosas) y aqui seguimos intentando luchar por una plaza en el mundial”

 A Marcos, como parece que no hay nada que lo pare, y no hay mal que por bien no venga, volvió a “pluriemplearse” y salió airoso de la situación con una temporada 2015 más que estupenda. Un año de locos en el que ha estado presente en las filas del FIM CEV Repsol, el Campeonato de España de la RFME y ha sido campeón de España en la categoria de Stock1000 Sub-21 y subcampeón de Stock600, todo esto en una misma temporada! Marcos, el piloto polifacético, el Freddie Spencer moderno.

Alguien que es capaz de correr dos categorias distintas a la vez, preparado para hacer nueve tandas en un día y dominarlas no deberia ser un deconocido para nosotros.

Pilotos que actualmente vemos sobre las Moto3 del Mundial como Navarro del Estrella Galicia 0,0 o Fabio Quartararo, actualmente en el Leopard, se han visto las caras con Ramírez en pista, de echo, el francés le arrebató el título de campeón de España por tan solo un punto. 1 punto. ¿Qué es eso mas que un simple número delante de la capacidad, el talento y las ganas de comerse el mundo del de Conil?

Pese a que su trayectoria se ha puesto cuesta arriba en más de una ocasión, Marcos sigue apostando por el motociclismo aquí, en casa.

.- Tras tu paso por los campeonatos de Stock1000, 600, la visita fugaz a Supersport, el CEV y la Rookies Cup (Marcos, ¡cuantos campeonatos!), te has planteado alguna vez cambiar de modalidad, pasarte al motocross, dirt track o irte a campeonatos extranjeros?
La verdad es que si, pero sigo intentándolo aquí en mi tierra.

Es de admirar su perseverancia, ¿O no?


El motociclismo español es reconocido a nivel internacional, pero ¿Os habéis dado cuenta que todos los pilotos son del centro-norte? Hasta el descubrimiento de Marcos yo tampoco me lo había planteado, parece que la FAM -Federación Andaluza de Motociclismo- pasa desapercibida entre todos nosotros, y es que como andaluces solo reconocemos al sevillano Cardoso (los más veteranos) y al gaditano Moncayo, que estuvo en el Moto2 hasta 2013 con el AGR. Y es que, ¿Hemos confinado a los pilotos andaluces al mundo del off-road? Estan dirigiendo el destino de Marcos anclándolo a escasos pasos del Mundial?

.-Con la fama que tienen los pilotos españoles en el ambiente del Mundial, a que asocias que con tus logros y carrera no estés ya allí viendo que pilotos como Canet, Mir, Vierge o Pons, que han compartido circuitos contigo, ya tengan su lugar este año?
No lo sé, yo realmente solo espero que me den una oportunidad de subir, mientras intentare hacer méritos para llegar.

No está bien que el entrevistador lo diga, pero ya sabéis que esto de callarse las cosas no es bueno, asi que yo me quedo con ese afán de superación que tiene Marcos, que vengan los vientos por donde vengan el adapta la vela, y es que méritos ha hecho unos cuantos para lograr su sueño, por muchos palos en las ruedas que le pongan (que bien encaja el dicho aquí, eh)

En breve desvelará noticias sobre los planes para esta nueva temporada, que aunque se intentó que PBB tuviera la noticia… Me temo que habrá que esperar y vigilar de cerca a este gran chico y piloto, porque el #24 llegará a brillar fuera de sus fronteras. He have a dream, keep fighting, Marcos.

Hasta aquí llega el último “Tu dirás” hasta el momento. Espero siga en la linia de los anteriores, y es que crear esta secció fue una muy buena decisión! La siguiente entrevista ya tiene nombre, y hoy, como regalo os daré las iniciales A.P, 

¡A echar la quiniela!

Mucho gass hasta la proxima entrada!

Foto: Internet

Redacción: Carla Campillo

#PPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario